Después de un merecido descanso por vacaciones volvemos al trabajo y a los proyectos un nuevo curso. Terapiaocupacional.net nació como un proyecto colaborativo entre varios terapeutas ocupacionales que queríamos exponer información, tanto científica como de actualidad, de nuestra profesión, con el afán de hacer divulgación de la misma, tanto para profesionales de la terapia ocupacional (fundamentalmente), como para cualquiera que estuviera interesado en saber más cosas de lo que hacemos.

El otro eje, que era la discusión, y por eso elegimos el formato Blog, quizás no ha sido tan activo como considerábamos en un principio.

Con este afán volvemos a la carga, con el de divulgar, compartir y discutir.

Al ser este un post introductorio a lo que va a ser la actividad normal de terapiaocupacional.net, no podríamos dejar de señalar que este parece un año ilusionante. Ha habido cierta actividad, como la realizada para la creación de la primera sociedad científica de terapia ocupacional SOCINTO, la creación de un proyecto de análisis socio demográfico en la comunidad de Madrid, y muchas otras actividades como la cantidad de cursos, Máster y Congresos que vienen anunciándose estos días (Seguro que es un buen momento para comenzar a decidir cómo invertir ese dinero que tenemos reservado para nuestro desarrollo profesional).

Alguna noticia mala ha habido, como la despedida de un profesional relevante de la terapia ocupacional José Ramón Bellido Mainar, y desde aquí queremos mandar un fuerte abrazo a la familia, amigos y profesionales que estaban mano a mano con él, para apoyarles en estos duros momentos. Su pérdida ha sido grande, la carta de despedida es conmovedora y la repercusión en las redes sociales no podía ser menos grande.

Continuar con cualquier otro tema me parecería vanal, por lo que aquí cerramos el post.

Hemos vuelto