Terapia ocupacional y prevención de caídas, evidencia actual y dirección para el futuro es una revisión sobre que evidencia científica existe con respecto al papel que juega la terapia ocupacional en la prevención de caídas

Las caídas son un grave problema de salud pública en el mundo, tanto en Estado Unidos, que es donde se desarrolla el trabajo, como en España. Y aunque existen muchas recomendaciones de prevención de caídas, tales como las publicadas por la Sociedad Americana de Geriatría  y la Sociedad Británica de Geriatría en 2010 , el papel específico de la terapia ocupacional en la prevención de caídas  es poco clara. En este artículo se presenta una revisión de la evidencia científica y el alcance de la misma con respecto al papel  de la terapia ocupacional en las intervenciones de prevención de caídas entre los adultos mayores residentes en la comunidad o no institucionalizados, basándose en las directrices  de la Sociedad Americana de Geriatría  y la Sociedad Británica de Geriatría.

Se identifica la participación profesional de la terapia ocupacional en la prevención de caídas en aspectos como la modificación del entorno, el ejercicio y las intervenciones multifactoriales y dirigidas a los componentes del desempeño que están involucrados en los riesgos de caídas.

Esta investigación documenta la eficacia de las intervenciones de terapia ocupacional aunque ya estaba identificada como parte de la práctica profesional publicada en el Marco de Trabajo de la terapia ocupacional: Dominio y Proceso (2 ª ed. ; Asociación Americana de Terapia Ocupacional , 2008 ).

Se observo que no hay estudios dirigidos  modificar la conducta (por ejemplo,  el miedo de caer) , gestionar tensión postural o recomienda calzado adecuado. Aunque la terapia ocupacional está presente en  las investigaciones de prevención de caídas, las pruebas para el papel de la profesión en muchos ámbitos sigue faltando.

Aquí tenéis el enlace al artículo comentado:
[sociallocker]Terapia ocupacional y prevención de caídas[/sociallocker]