Este trabajo propone que se necesita una evaluación vinculada a las estrategias educativas apropiadas, no sólo para los maestros responsables de los logros académicos de los niños, sino también para los padres / cuidadores y profesionales del campo de la salud, quienes les ayudan a aprender habilidades motoras gruesas y finas Tareas de promoción de la independencia como la alimentación o el vestido. Para ello lo que realizan es un estudio sobre la Evaluación Erhardt del Estilo de Enseñanza-Aprendizaje (ELSA).

Se propone un estudio de campo de cinco niños en una clase, es decir trabajo en entorno natural, y que se llevó a cabo durante un período de 8 meses para generar datos descriptivos para la revisión de la Erhardt Learning-Teaching Style Assessment (ELSA, o Evaluación Erhardt del Estilo de Enseñanza-Aprendizaje). Esta escala de observación ha sido diseñada para:

(a) identificar los estilos de aprendizaje de los niños individuales

(b) ayudar a los maestros, terapeutas y padres a seleccionar estrategias óptimas para enseñar nuevas habilidades en escuelas, clínicas y domésticas; De las estrategias de intervención seleccionadas para mantenerlas o modificarlas.

Dos estudios de caso ampliados ilustran la aplicación en el aula de las interpretaciones de la evaluación, las estrategias específicas recomendadas y los cambios de desempeño documentados. Además, los datos cualitativos derivados del estudio piloto describen el proceso para realizar una investigación en un contexto natural y ofrecen ejemplos específicos de retroalimentación del maestro que contribuyen a la estructura y cambios de contenido que ayudarán a mejorar la eficacia del instrumento con fines educativos, clínicos y de investigación.

Este tipo de trabajos pueden servir de ejemplo de lo que puede ser una investigación “sencilla”, donde se intenta trabajar sobre poco sujetos durante mucho tiempo, y describir que es lo que está pasando. Algo importante en nuestra profesión.

Se podría imitar con otras escalas al igual que lo hicieron con la Evaluación Erhardt del Estilo de Enseñanza-Aprendizaje.