La terapia ocupacional es una disciplina sanitaria centrada en la ocupación, utilizando dicha ocupación tanto en la fase de diagnóstico como en la de tratamiento. El diagnóstico ocupacional es la base de un buen tratamiento, por ello es importante enfatizar esta parte del proceso en todos los ámbitos de la terapia ocupacional.

En el caso de la salud mental, en concreto, en el tratamiento de adicciones, el diagnostico ocupacional es tan importante como complejo. Cabe destacar la necesidad de la presencia de un equipo multidisciplinar que acompañe a la persona durante todo el proceso de recuperación, así como el beneficio que aporta el equipo también en la elaboración del diagnóstico ocupacional de la persona, pudiendo acceder a información a través de distintas vertientes.

Es por todo ello por lo que, a través de la difusión de un cuestionario a todos los profesionales que, actualmente, trabajen en comunidades terapéuticas y que evalúe el nivel de desempeño percibido de los usuarios con adicción a la cocaína de las distintas áreas ocupacionales, se intentara realizar un perfil ocupacional general y no personalizado, de dichos usuarios.

El estudio solo pretende ser una base genérica y no personalizada del perfil ocupacional, enfatizando en la importancia y necesidad de realizar un diagnóstico ocupacional personalizado y exhaustivo de cada usuario.

Para colaborar tan solo se debe realizar este cuestionario.