Próxima celebración del seminario formativo-conferencia gratuita “dispositivos tecnológicos para la rehabilitación física en TO”,  otro de los seminarios complementario en la formación de Grado en T.O. que ofrece el CSEU La Salle.

La ponencia estará a cargo de Rubén Serrano Moreno, terapeuta ocupacional del centro Fundosa Accesibilidad S.A., responsable del área de adaptación de puestos de trabajo, y estimulación sensorial y los productos de apoyo, y presentaráuna propuesta de sistema tecnológico asistencial con aplicaciones en TO.

Los productos tecnológicos asistenciales son una herramienta que ayuda a los profesionales sanitarios en el diseño, ejecución y evaluación de tratamientos de rehabilitación y nos mostrará cuatro dispositivos ergonómicos y portátiles (HandTutor, ArmTutor, LegTutor y 3DTutor), que gracias a sus sensores de movimiento y un software especializado, permiten evaluar el rango y velocidad exactos del movimiento activo y pasivo del paciente mediante datos cuantitativos, así como desarrollar ejercicios de rehabilitación para mejorar su capacidad funcional.

Estos dispositivos están pensados para recuperar o mejorar la capacidad funcional de miembros superiores e inferiores, así como articulaciones distales y proximales, el sistema permite realizar ejercicios que impliquen una sola articulación de forma aislada, o bien ejercicios donde se vean implicadas diferentes articulaciones. Así mismo, el sistema contempla movimientos de motricidad fina y/o motricidad gruesa, además de permitir ejercicios de cadena cinética abierta y/o cerrada, así como pasivos y/o activos o incluso contra resistencia. De esta forma, un mismo dispositivo permite efectuar un trabajo a nivel motor, cognitivo y sensorial de forma personalizada para diferentes pacientes en la rehabilitación física con aplicaciones en terapia ocupacional.

Si os apetece asistir a las jornada  “Dispositivos tecnológicos para la rehabilitación física en Terapia Ocupacional”, se va a celebrar el día 5 de noviembre de 12 a 14 horas, en el Aula Magna, Edificio C del CSEU La Salle, Calle La Salle nº 10, 28023 Madrid.

El aforo es limitado y será necesario confirmar asistencia, que se establecerá en riguroso orden de solicitud. Para ello podéis contactar con katherine@lasallecampus.es