Curso gratuito para terapeutas ocupacionales: Práctica mental y sus aplicaciones en terapia ocupacional

Curso gratuito para terapeutas ocupacionales: Práctica mental y sus aplicaciones en terapia ocupacional

Desde La Salle lanzan un Curso abierto y gratuito para todos aquellos profesionales que crean que la práctica mental pueda ser incorporada dentro de sus estrategias terapéuticas habituales.

https://www.lasallecentrouniversitario.es/wp-content/uploads/2020/04/Informaci%C3%B3n_Mooc-TO.pdf

Práctica mental

Se refiere a la realización mental voluntaria de tareas compuestas por varias acciones motoras unidas para mejorar el rendimiento motor. Es decir, la práctica mental, se lleva a cabo mediante el uso de imágenes motoras (encontrándose, por tanto, la imaginería motora dentro de la práctica mental). Además, es un proceso de simulación cognitiva multimodal que nos permite representar información perceptiva en nuestras mentes en ausencia de información sensorial real.

Dentro de este constructo, la imaginería motora es un estado mental dinámico durante el cual la representación de un movimiento motor dado se ensaya en la memoria de trabajo sin salida motora manifiesta. La investigación muestra que la Práctica mental es eficaz para mejorar el rendimiento calificado tanto en poblaciones sanas como en grupos clínicos. No solo mejora el aprendizaje motor, sino que también induce “plasticidad neuronal” o la capacidad del cerebro para remodelar su estructura física.

La práctica mental es un tipo de estrategia global. Su aplicación es muy amplia, pero en todos los procesos de recuperación de actividades de la vida diaria pueden ser una posibilidad de implementarse si se cubre una serie de condiciones.

Docente:

Miguel Gómez Martínez

Los MOOC son Cursos Online Gratis de las mejores universidades del mundo y que puedes cursar para mejorar en tu trabajo. Su potencial reside en su capacidad para conectar el conocimiento de los participantes ya que:

  1. Están siempre actualizados y orientados al mundo laboral.
  2. Son muy fáciles de seguir (vídeos, documentos y foros).
  3. Se realizan de manera autónoma y en “diferido”, es decir, puedes seguir tu ritmo en función de tu disponibilidad.

Así como podrás conocer el Cuestionario de Evocación mental de Imágenes, movimientos y actividades desarrollado en el seno del grupo Occupational Thinks.

Este tipo de iniciativa forman parte de los programas de desarrollo profesional desarrollados por La Salle, donde podrás encontrar información complementaria.

https://www.lasallecentrouniversitario.es/programas-de-desarrollo-profesional/

Para poder matricularte puedes revisar el manual de matriculación para poder acceder a todos los contenidos del curso.

https://www.lasallecentrouniversitario.es/wp-content/uploads/2020/03/Manual-matricula-y-Acceso-PDP.pdf

Si nunca has estudiado en La Salle debes hacer un registro como usuario nuevo.

Este paso sólo lo tiene que realizar aquellas personas que NO estén registradas en nuestro sistema. Si eres alumno, antiguo alumno de las últimas promociones, o personal de nuestro Campus, tus datos ya deberían estar en nuestra plataforma. Si eres uno de estos casos, pasa al apartado 2 “Acceso a matrícula Online” En caso de ser la primera vez que estudias con nosotros, para acceder al sistema de matrícula online de La Salle, deberás acceder a través del siguiente enlace:

http://registro.lasallecampus.es

Se espera que esta formación gratuita sea de interés para el colectivo de terapeutas ocupacionales, dentro de este curso tendrás acceso a algunos contenidos desarrollados en el Máster de Terapia Ocupacional basado en la Evidencia,

https://www.lasallecentrouniversitario.es/master-universitario-en-terapia-ocupacional-basada-en-la-evidencia/

Curso gratuito Práctica mental y sus aplicaciones en terapia ocupacional

Si tenéis interés sobre la práctica mental y otros aspectos de esta podéis leer otros artículos relacionados:

Este es un post patrocinado por el Centro Universitario La Salle

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario