Los días 23-24 de enero y 6-7 de febrero tendrá lugar en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid el  curso “Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales”.

Las alteraciones cognitivas forman parte de gran número de patologías en las interviene habitualmente el terapeuta ocupacional. El daño cerebral adquirido o el Alzheimer son, probablemente la punta de lanza de estas alteraciones.

Aunque la evaluación, diagnóstico y la realización de informes neuropsicológicos es función del neuropsicólogo, los terapeutas ocupacionales deben manejar pruebas de evaluación y su interpretación ya que las actividades de la vida diaria están impregnadas por las capacidades cognitivas del paciente y ser capaces de identificar sus déficits se convierte en una herramienta insustituible para planificar un tratamiento ajustado a su realidad.

En el curso se revisarán conceptos básicos de neuropsicología, test breves , de screening ,  baterías de test más completas y para déficits precisos así como la  interpretación de los resultados obtenidos.

Así mismo se presentarán casos clínicos para facilitar el aprendizaje de los conceptos y se planteará a los alumnos la realización de su caso clínico dónde pueda aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Será impartido por:

  • Dña. Gema Mejuto Vázquez, neuropsicóloga coordinadora del programa de rehabilitación y estimulación cognitiva Fundación Vianorte-Laguna
  • Dña. María Gracia Carpena Niño, terapeuta ocupacional y docente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid.

El curso tiene una duración: 26 horas y el horario es:

  • Fechas: 23 – 24 de Enero y 6 – 7 de Febrero de 2015.
  • Viernes de 16:00h a 20:00h
  • Sábados de 9:00h a 13:30h y de 15:00h a 19:30h
  • Precio: 160 € (136 € alumnos y exalumnos CSEU La Salle y centros colaboradores de prácticas)

Aquí tenéis el programa completo del “Curso Neuropsicología para Terapeutas ocupacionales

Para más información Laura López Fernández en el siguiente email: laura@lasallecampus.es o llamando al 91 740 17 96

Este post está patrocinado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle de Madrid. Toda la información recogida en este post ha sido proporcionada por el patrocinador del mismo.