Ellen Nicholson, desarrolla esta tesis en la Universidad de Auckland  debido a la creciente tensión dentro de la profesión de la terapia ocupacional con respecto al conocimiento legítimo y la práctica de los terapeutas ocupacionales en Nueva Zelanda . Mientras que la ocupación es descrita por muchos como la base de conocimiento legítima para la práctica de terapia ocupacional, la historia de la profesión , y el contexto de la práctica , a menudo parecen avalar prácticas aceptadas que no están abiertamente alineadas con un paradigma que se pueda desarrollar en la práctica.

Esta tesis describe un proyecto de investigación-acción participativa crítica que trató de investigar y cambiar cómo los terapeutas ocupacionales que trabajan con niños modificaban conocimientos para informar y transformar su práctica. Las preocupaciones compartidas acerca de la legitimidad de las prácticas aceptadas con niños y sus familias , y el uso de una teoría de la terapia ocupacional contemporánea como marco , hicieron que se desarrollara esta tesis contando con ocho terapeutas ocupacionales co-investigadores dedicados a varias fases de acción crítica ; deconstrucción – planificación y la acción – reconstrucción.

En medio del desarrollo del trabajo de acción participativa se provoco la resolución de una búsqueda subjetiva que validara y fuera un catalizador de la acción transformadora. La experiencia de la práctica y el diálogo crítico, junto con la información del proyecto , se analizaron para progresar tanto la investigación dialógica y la intención transformadora de la investigación.

Las implicaciones para la práctica extraídas de los resultados de la investigación incluyen un conjunto de estrategias orientadas a la acción que permitan a los profesionales descubrir y avanzar en la transformación práctica dentro de su propia práctica. Estas estrategias se han consolidado en el modelo VENIA , que se presenta como una solución práctica para el cambio de la práctica de los terapeutas ocupacionales , y el fortalecimiento de la agenda política de la profesión de terapia ocupacional.

En el siguiente enlace podrás encontrar esta tesis doctoral

[sociallocker]Accede a “Acción colectiva para transformar la práctica de la terapia ocupacional en niños”[/sociallocker]