Revisiones sobre la efectividad de la terapia ocupacional en enfermedades neurodegenerativas

El último número de la Revista Americana de  Terapia Ocupacional es  especial sobre la eficacia de las intervenciones relacionadas con terapia ocupacional para enfermedades neurodegenerativas.

Normalmente los post nos enlazarán a artículos completos pero en este caso, debido a la relevancia y la novedad, enlazaremos a la revista pues no son de acceso libre.

El primer artículo es sobre el método para las Revisiones Sistemáticas de Terapia Ocupacional en enfermedades Neurodegenerativas.

Después hay varias revisiones sobre la efectividad de las intervenciones de terapia ocupacional relacionadas con esclerosis lateral amiotrófica, con esclerosis múltiple. Las personas con enfermedades neurodegenerativas se benefician de las intervenciones individualizadas, dirigidas a objetivos que aborden el rendimiento funcional y promover la participación, también habrá una mayor regulación emocional, disminuir el deterioro cognitivo y mejorar las habilidades motoras y la praxis de las personas con esta problemática.  Hay evidencia sobre los efectos inmediatos, pero hay poca evidencia de los efectos a largo plazo.

La revisión sobre personas con Enfermedad de Parkinson nos dice que hay una evidencia de moderada a fuerte de que existen beneficios en el desarrollo de tareas específicas de entrenamiento físico dirigido a la actividad en el rendimiento del motor, la estabilidad postural y el equilibrio.

La última revisión es sobre Alzheimer y nos habla de la intervención de la terapia ocupacional que incluye ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento puede ayudar a mejorar la independencia en las AVD y mejorar el rendimiento físico en personas con enfermedad de Alzheimer.

Terapia ocupacional en enfermedades Neurodegenerativas

Author: Miguel Gómez

Terapeuta ocupacional, licenciado en antropología social, máster universitario en investigación y docencia universitaria, máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Ergonomía y Seguridad, y Doctor en ciencias de la Salud y Psicología por la Universidad Católica de Valencia. En la actualidad su labor docente e investigadora la desempeña en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Investigador Principal en el Grupo de investigación en terapia ocupacional en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest