Recursos de empleo para terapeutas ocupacionales

Como sabéis tenemos una sección de empleo para terapeutas ocupacionales en nuestra web que intentamos mantener actualizar lo mejor posible, aunque si es vedad que tenemos algunos requisitos para publicar la oferta, por ejemplo no nos gusta publicar ofertas que sólo tengan un teléfono de contacto o un correo electrónico (si publicamos alguna oferta de este tipo es porque la empresa responsable ha contactado con nosotros y consideramos que es una oferta fiable), ya que no podemos comprobar la autenticidad de la misma, o por ejemplo tampoco publicamos ofertas que profesionalmente nos parezcan dudosas, en cuanto a que pueden parecernos fraudulentas, abusivas etc.

Nuestra tarea de publicación consiste en revisar páginas web que puedan alojar este tipo de ofertas de empleo para terapeutas ocupacional y recopilarlas en nuestra web, además como sabréis enviamos un boletín de correo electrónico diario recogiendo las ofertas publicadas, (cuando hay alguna oferta que enviar).

Para facilitaros un poco la búsqueda y que podáis valorar las ofertas que nosotros no incluimos en la web hemos vamos a compartir con vosotros la lista de páginas web que solemos revisar a la caza de ofertas.

Recursos de empleo para terapeutas ocupacionales

  • Indeed.es: Esta página web para mi más que un portal de empleo es un agregador de empleos,  la diferencia es que por ejemplo en páginas como Infojobs la empresa es la que publica directamente la oferta de empleo, en esta página, si escarbáis un poco a la hora de inscribiros casi siempre os saca de la página y os lleva a otro portal de empleo.
  • Trovit.es: Muy parecido al anterior, muchas de las ofertas de empleo que se encuentran son de otra página, aunque “embebidas” en esta web, pero la oferta real finalmente se encuentra en otra página.
  • Contactosdetrabajo.com: Otra página en la que solemos encontrar alguna oferta interesante, en muchas ocasiones las que se publican en los 2 portales anteriores nos llevan a esta página.
  • Hacesfalta.org: Aunque seguro que lo conocéis este portal en ocasiones tiene ofertas de empleo curiosa, nosotros lo revisamos a diario.
  • Terapia-ocupacional.com: No podemos hacer un artículo sobre páginas web con ofertas de empleo para terapeutas ocupacionales sin hablar de esta web, para muchas páginas de referencia sobre esta profesión, que mantiene actualizada su sección de ofertas de empleo.
  • Empleo para Terapeutas Ocupacionales: Grupo en Facebook donde se publican ofertas de empleo para terapeutas ocupacionales, este es un grupo bastante activo, que además de clasificar las ofertas por provincias cuenta con una larga lista de documentos de gran utilidad, este grupo está gestionado por Elisa Fernández, terapeuta Ocupacional.
  • OCCUPATIONAL THERAPIST or OT: Grupo en Linkedin, con ofertas de empleo para en inglés, útil por si alguien quiere buscar trabajo fuera.

Además de estos recursos utilizamos bastante la búsqueda en Twitter, donde tarde o temprano se suele publicar casi cualquier ofertas que haya aparecido antes en alguna de estas páginas web, uno de los hashtags más utilizados es #EmpleoTO.

empleo para terapeutas ocupacionales

Aunque como sabréis no sólo existen estos sitios, nosotros también revisamos Infojobs, Infoempleo, y páginas similares pero no contienen la cantidad de ofertas que nos gustaría.

Como última fuente de ofertas de empleo para terapeutas ocupacionales os recomendamos que acudáis a vuestra asociación o colegio profesional, donde siempre hay una bolsa de empleo que con mucha seguridad contenga ofertas que no aparezcan en páginas públicas como las vistas en este artículo.

Hasta aquí las páginas o recursos que nosotros utilizamos, pero sabemos que hay muchos más, por lo que os invitamos a que si os apetece nos dejéis un comentario indicándonos vuestro recurso habitual para buscar ofertas de empleo para terapeutas ocupacionales.

Author: Jose Humanes

Terapeuta ocupacional, consultor freelance sobre Marketing Digital y Social Media Marketing, Social Media Strategist, con amplia experiencia como responsable de proyectos digitales, planificación y ejecución de estrategias online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest