Primer aniversario de terapia ocupacional

Hace un año que arranco un proyecto, ilusionante para nosotros, que se gestaba en horas de conversaciones en sitios variopintos con un eje en común, la terapia ocupacional.

Muchas veces pensamos en iniciar un proyecto, pero siempre nos encontrábamos con alguna dificultad, algún pero que hacía imposible el reto y nos retrasaba, pero hace poco más de un año empezamos a vertebrar el proyecto de la manera más insólita, centrándonos en la investigación. Y hay que decir que terapiaocupacional.net es algo más, pero sí que nos impulsó la idea de hablar sobre investigación, algo de lo que adolecíamos en cierto modo, como profesión.

Un año después hemos intentado acercar las últimas publicaciones (algunas relevantes, otras no tanto) de nuestra profesión al gran público, al TO que no acostumbra a leer artículos de investigación, dándole un acercamiento que le permitiera leer esta información de manera más sencilla. Hemos intentado acercar conceptos importantes en la evidencia científica y en la estadística,  tan importantes para la investigación, y hemos acercado múltiples eventos que pretenden mejorar el conocimiento de la profesión. Todo ello de manera gratuita!! Artículos, conocimiento y eventos gratuitos! (Si, hay post de cursos de pago, pero todos ellos especifican que son post patrocinados, y entendednos, de alguna manera tenemos que hacer esto sostenible). El reto era complejo, y a eso le unimos las ofertas de empleo, pues se generaba mucho trabajo, que no hubiéramos podido asumir de no ser por los colaboradores. Que desde aquí sólo puedo agradecer todo el trabajo realizado.

Pero esto es tecnología 2.0, filosofía Blog, donde nosotros exponemos y se deja abierta la opción a replica, todos habéis podido poner vuestros comentarios, y hemos intentado responder lo más certeramente que hemos podido, sin los colaboradores y sin los lectores no habría proyecto, gracias a todos.

Para este año esperamos que el proyecto se consolide, que podamos seguir hablando de terapia ocupacional, de investigación y que podamos seguir interactuando entre todos. Esperamos que la familia crezca y este año seamos más los que interactuemos en este espacio, que es vuestro espacio.

Como habéis podido ver ayer cambiamos el diseño de nuestra página esperando que a partir de ahora la navegación y la experiencia desde dispositivos móviles sea más fluida. También hemos desactivado temporalmente la sección de ofertas de empleo, os adelanto un secreto, estamos trabajando para mejorar dicha sección y si las cosas salen como queremos seguro que os gustan los cambios, en unas semanas lo tendremos listos y podréis darnos vuestra opinión.

¡Feliz año!

Author: Miguel Gómez

Terapeuta ocupacional, licenciado en antropología social, máster universitario en investigación y docencia universitaria, máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Ergonomía y Seguridad, y Doctor en ciencias de la Salud y Psicología por la Universidad Católica de Valencia. En la actualidad su labor docente e investigadora la desempeña en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Investigador Principal en el Grupo de investigación en terapia ocupacional en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest