Parón ocupacional

Hace no demasiado tiempo hablábamos sobre el equilibrio ocupacional, y como os habéis dado cuenta, desde hace un tiempo no publicamos cosas nuevas en terapiaocupacional.net, el motivo es el del desequilibrio ocupacional que nos lleva a un parón ocupacional inevitable.

Él año pasado (y como docente los años son los cursos) fue duro en lo profesional y en lo personal. Demasiado trabajo, en muy diferentes áreas, consiguieron que mi desequilibrio fuera en aumento, con un pequeño mazazo en personal, pues la terrible plaga de nuestro siglo, el cáncer, ha afectado a una persona muy importante para mí, mi madre.

Uno siente que hay momentos de parar, en los que un posible planteamiento podría hacer que nos rindiéramos con este blog pero ya es un proyecto que es más grande que lo que planteábamos en un inicio José, Cinthya o yo. Hay muchos colaboradores y gente que nos consta que nos sigue.

Me hubiera gustado que coincidiera este post con el día de la terapia ocupacional, pues pretende ser el inicio/continuación de este curso en terapiaocupacional.net, donde comenzó con el post de Pablo Cantero, que fue un poco de luz en el túnel en el que estábamos.

Esperamos continuar el blog con nuevas incorporaciones, que aporten energía, aire fresco y nuevas posibilidades a terapiaocupacional.net, ya os iremos informando de estas nuevas incorporaciones.

Y por terminar una reflexión:

A un año del centenario de la creación de la profesión, el objetivo en terapiaocupacional.net es llegar a celebrar ese Centenario con el propósito con el que nacimos, llevar la evidencia científica a más compañeros de la profesión, a dar algunos toques sobre aspectos de investigación que no sean muy conocidos, o que no se planteen habitualmente en nuestro entorno y traer nuevas caras y nuevas voces a este maravilloso altavoz que es terapiaocupacional.net.

Perdonad el Parón ocupacional.

Author: Miguel Gómez

Terapeuta ocupacional, licenciado en antropología social, máster universitario en investigación y docencia universitaria, máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Ergonomía y Seguridad, y Doctor en ciencias de la Salud y Psicología por la Universidad Católica de Valencia. En la actualidad su labor docente e investigadora la desempeña en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Investigador Principal en el Grupo de investigación en terapia ocupacional en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hace no demasiado tiempo hablábamos sobre el equilibrio ocupacional, y como os habéis dado…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest