#OTlifehack comparte todo lo que la Terapia Ocupacional tiene que ofrecer

La semana pasada leíamos en le página en Facebook de APTOCAM sobre la campaña #OTlifehack que se va a realizar durante el mes de julio.

Esta es una campaña organizada por AOTA y en la que participan organizaciones de Terapia Ocupacional a nivel mundial como por ejemplo, Canadian Association of Occupational Therapists, British Association of Occupational Therapists, Occupational Therapy Australia, Association of Occupational Therapists of Ireland. Además de las organizaciones españolas como APTOCAM, COFTO-CLM, COPTOEX, APGTO, APTOPA y APTOCA. (Espero no haberme dejado ninguna, pero si es así avisadme y lo corrijo).

Da gusto ver como la mayoría de organizaciones españolas arriman el hombro participando en este tipo de iniciativas, y para las que no están seguro que la próxima vez se lo piensan un poco mejor y se suben al carro (a no ser que cuando publican el hashtag #Unionto lo hagan únicamente por postureo…).

Participar en esta campaña es muy sencillo, únicamente hay que compartir en vuestras redes sociales favoritas, Facebook, Twitter o Instagram, los “trucos”, estrategias o técnicas adaptadas que utilizáis como terapeutas ocupacionales, pero no olvidéis añadir el hashtag de la campaña, #OTlifehack.

Nosotros estamos monitorizando el hashtag en Twitter con Pirendo, y desde al día 2 tenemos los siguientes datos en cuanto a participación ha detectado un total de 802 apariciones y más de un millón de impresiones.

#OTlifehacks comparte todo lo que la Terapia Ocupacional tiene que ofrecer

En cuanto a participación podemos ver que el día 2 ha sido el de mayor actividad y que poco a poco va bajando, esperemos que la difusión de la acción haga que repunte, pero también os digo que una campaña en Twitter basada en la publicación de un hashtag de un mes de duración, es bastante duración. Aunque depende mucho de la campaña, a mi personalmente más de 3-4 días, no me suele gustar, porque se ve siempre en los datos que los primeros días hay mucha actividad pero después termina siendo residual.

#OTlifehacks comparte todo lo que la Terapia Ocupacional tiene que ofrecer

Y mirando en Google+ hemos visto que también hay movimiento y hay usuarios publicando sus hacks.

#OTlifehack comparte todo lo que la Terapia Ocupacional tiene que ofrecer

Pero además hemos creado una búsqueda con TagBoard, para monitorizar el hashtag en distintas redes sociales y el resultado lo podéis ver un poco más abajo.


Iremos revisando estos datos al finalizar la campaña e intentaremos recopilar los mejores #OTlifehack, y aunque tenéis hasta finales de julio no lo dejéis hasta el último día y participad.

Author: Jose Humanes

Terapeuta ocupacional, consultor freelance sobre Marketing Digital y Social Media Marketing, Social Media Strategist, con amplia experiencia como responsable de proyectos digitales, planificación y ejecución de estrategias online.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest