Nuevo curso: Intervención de terapia ocupacional en el manejo de cicatrices y otras secuelas cutáneas.

La figura del terapeuta ocupacional contribuye de forma fundamental para integrar en  estos espacios una atención más integral y de mayor complejidad, contribuyendo a los equipos multidisciplinares de un apoyo en el diseño y confección de ortesis específicas y del tratamiento compresivo que favorece el desempeño ocupacional, al mismo tiempo que ahorra, en numerosas ocasiones, las constantes cirugías. La intervención del terapeuta ocupacional dota de una visión más dirigida a la recuperación funcional y estética de estas lesiones.

En el último congreso, realizado en febrero, en Madrid, por la Sociedad Española de Heridas (SEHER) se manifestó el interés en la actividad realizada por Carmen Calvo, Terapeuta Ocupacional del Hospital la Fe de Valencia, donde expuso el trabajo realizado con una amplia población de pacientes quemados, tanto niños como adultos, proporcionando a los asistentes y ponentes una alternativa a la cirugía y a la recuperación funcional de los mismos, con el trabajo desarrollado desde el uso de ortesis y trajes compresivos.

De esta experiencia y los comentarios realizados por parte de diferentes profesionales involucrados en este campo, nace esta iniciativa. Traer a España la persona que es un referente internacional y quien formó a la compañera Carmen Calvo.

Podría decir que, actualmente, es la única terapeuta ocupacional que se dedica a este campo y que está en su etapa final de su carrera profesional. Por ello, APTOCAM propone este curso, sensible a generar nuevas rutas para la formación continuada, especializada y eminentemente práctica, estando alerta de la apertura de campos no desarrollados y en la creencia que sin preparación no es fácil encontrar el hueco en espacios consolidados. Con el propósito de que los profesionales se puedan incorporar a los equipos con una formación de calidad, se ha hecho un gran esfuerzo por ajustar al máximo los costos que supone traer a una profesional de este nivel a nuestro país, y  concentrar el conocimiento y la práctica en las horas establecidas

Por todo ello, no dejéis pasar esta ocasión de conocer a fondo y de forma práctica el abordaje de esta técnica y su aplicación, ampliando el abanico de recursos para ser más competentes en nuestros puestos de trabajo.

Son fechas para el deseado descanso estival, pero también son fechas para dedicar a una formación que en la universidad aún no tenemos, y que nos puede abrir más puertas a mejorar nuestra competitividad profesional.

En la web de APTOCAM podéis encontrar más información, precios y la forma de inscribirse.

Author: Terapia Ocupacional

Portal sobre Terapia Ocupacional con noticias sobre terapia ocupacional, cursos sobre terapia ocupacional, ofertas de empleo para terapeutas ocupacionales y novedades sobre investigación en terapia ocupacional

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest