Ley sobre Servicios Profesionales, implicaciones para la terapia ocupacional

Ley sobre Servicios Profesionales, implicaciones para la terapia ocupacional.

Un problema que ha revuelto el panorama asociativo actual de la terapia ocupacional, es el concerniente a la Ley sobre servicios Sociales, y todo el impacto que esto tendrá sobre los colegios profesionales, y al final, para la terapia ocupacional. Pero mejor dejar las noticias que nos aportan nuestros representantes.

En la página web de APETO nos cuentan como se mantiene una reunión con Sr. Ignacio Mezquita (Director General de Política Económica), uno de los responsables del anteproyecto de Ley sobre Servicios Profesionales en el Ministerio de Economía y Competitividad, con dos representantes de la comisión delegada de organizaciones de terapia ocupacional.

La reunión tiene como objetivo exponer las alegaciones que piden que se nos equiparen con otras profesiones sanitarias, con respecto a la obligación de nuestra colegiación, con una respuesta concreta donde se nos dice que no tenemos una estructura suficientemente adecuada para la representación.

En este enlace podéis ver la noticia publicada en la página web de APETO.

Por otro lado APTOCAM expone la información explicando como serían las consecuencias de la entrada en vigor de dicha Ley.

Aquí podéis ver la información expuesta por APTOCAM.

Author: Miguel Gómez

Terapeuta ocupacional, licenciado en antropología social, máster universitario en investigación y docencia universitaria, máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Ergonomía y Seguridad, y Doctor en ciencias de la Salud y Psicología por la Universidad Católica de Valencia. En la actualidad su labor docente e investigadora la desempeña en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Investigador Principal en el Grupo de investigación en terapia ocupacional en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest