Desequilibrio ocupacional en terapiaocupacional.net

Volvemos a la carga a pesar del desequilibrio ocupacional.

Desde las entrañas de TO.net nos hemos vistos envueltos en una vorágine de actividades diarias que nos han llevado a la inactividad en la web.

El objetivo de terapiaocupacional.net sigue siendo el mismo, dar difusión a aquellas investigaciones de relevancia en terapia ocupacional, y promover aquellas noticias que sean importantes para la profesión.

Pero el desequilibrio ocupacional nos ha afectado. La realización de actividades de formación (Sí, hay que seguir formándose siempre), el exceso de trabajo, tanto clínico, como docente e investigador, ha conseguido que le prestemos poca atención a las acciones de difusión.

Sentir en las propias carnes ese desequilibrio es duro, saber que hay que organizarse el tiempo, para no descuidar a la familia, es clave, pero también te lleva a descuidarte a ti mismo.

Personalmente tengo la suerte de que mi mujer entiende que a pesar de trabajar muchísimas horas, pues no hay más remedio, mi siguiente prioridad es mi familia (y me apoya, y lo entiende aunque lo sufra), y el resto del tiempo que tengo se lo dedico a ella, pero mi hija de tres añitos es otro cantar. Ayer mismo estaba enfadadísima conmigo, y cuando la pregunté la razón me contesto “por qué no has venido a buscarme”, ella no entiende que su padre no esté todo el tiempo que a él mismo le gustaría, es normal, pero metiendo todos los elementos en la coctelera, es difícil que ella entienda que todo el tiempo que me deja el trabajo se lo dedico a ella.

Y más lejos quedan aquellas actividades que más me gustaban, siempre me consideré un ávido lector (de media leía unos 20 libros al año, por ocio entiéndase) pero últimamente no encuentro el tiempo, o antepongo otras cuestiones.

Ni que decir tiene como aprecio a aquellas personas que aún siguen llamándome amigo, pues les tengo al final de la lista de prioridades, y los que siguen me entienden como soy, y me aceptan tal cual.

No soy el único que escribe en to.net aunque sí el que más, y todos hemos pasado por exceso de desequilibrio ocupacional, pero en pequeños huecos vamos a encontrar la manera de continuar con este ilusionante proyecto, al cual le hemos dedicado ya muchas horas y mucho cariño.

Volvemos a la carga

Author: Miguel Gómez

Terapeuta ocupacional, licenciado en antropología social, máster universitario en investigación y docencia universitaria, máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Ergonomía y Seguridad, y Doctor en ciencias de la Salud y Psicología por la Universidad Católica de Valencia. En la actualidad su labor docente e investigadora la desempeña en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Investigador Principal en el Grupo de investigación en terapia ocupacional en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Share This Post On

4 Comments

  1. Querido Miguel: Para mi es un arte poder compaginar todas las ocupaciones (¡que además nos gustan!) en las que nos vemos implicados… un arte que, como el origami, despierta mi admiración pero aún no soy capaz de dominar… Me siento totalmente identificada con tu post!
    Un abrazo,
    Merche Fernández

    Post a Reply
  2. Paso lo mismo con una hija Quinceañera, quien siempre me recuerda que estoy poco tiempo a su lado lo que motivó a que ahora sufra de Bulimia; hoy estoy modificando los horarios de las actividades que realizo como Terapeuta Ocupacional y paso más tiempo con ella. Pero sabrás como duele dejar de hacer cosas que lo realizas con amor para darle mejores condiciones de vida a mi hija.
    Saludos
    Mirtha

    Post a Reply
  3. A veces (o mejor dicho, muchas veces ) es muy complicado compaginar vida laboral y familiar, y hay épocas en las que es imposible :(. Lo importante es saber priorizar, aunque a veces ni con esas acertemos, ya que la teoría es muy bonita, pero en la práctica nos faltan horas en el día para hacer todo lo que queremos hacer sin descuidar otros aspectos de nuestra vida.
    Creo que todos hemos pasado por eso en más de una ocasión, así que te entendemos a la perfección, desgraciadamente :/
    Los que compartimos contigo vida personal y profesional sabemos lo que te supone estar en tantos sitios a la vez,así que como terapeuta ocupacional ten doy las gracias por seguir fomentando la difusión de la terapia ocupacional y por no abandonar proyectos tan bonitos como el de to.net.
    Ánimo!!

    Post a Reply
  4. Miguel, no sabes hasta qué punto me identifico con esta entrada.
    Es cuestión de priorizar y dosificar la energía. A las mentes inquietas nos pierde querer llegar a todo, y antes o después acaba pasando factura.
    Soy una fiel seguidora de TO.net que te apoyará sigas publicando o no.
    Un abrazo fuerte para todo el equipo de la web, en especial para ti y para tus mujeres 🙂

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Parón ocupacional - […] no demasiado tiempo hablábamos sobre el equilibrio ocupacional, y como os habéis dado cuenta, desde hace un tiempo no…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest